«El Barça denuncia falsificación de firmas ante la Guardia Civil para paralizar la moción de censura». ↑ La mejor temporada de la historia del Barça RTVE. «¡El peor inicio liguero del Barça en 33 años! Desde finales de los años 90 de la centuria pasada, el Atlético de Madrid cuenta con una sección de judo. Ese mismo año tuvo lugar un contencioso con el Real Madrid por el fichaje de Alfredo Di Stéfano, quien acabaría jugando para el club madrileño. El Campeonato Regional Centro comenzó aquel año con un plato fuerte: Athletic – Real Madrid. A todo eso se añadió el hecho de que en septiembre finalizó el contrato con la sociedad propietaria del Stadium Metropolitano sin que hubiera acuerdo de renovación, así que durante aquel año jugó sus partidos como local en Chamartín. Al final de esta temporada, concretamente el 20 de junio de 1924, Juan de Estefanía firmó el contrato de arrendamiento de uso exclusivo del Stadium Metropolitano, convirtiéndose así en el único equipo con derecho a jugar allí como local.
El Athletic peleó hasta el final y mereció llevarse el encuentro, lo cual dejó al público catalán con una gran preocupación de cara al encuentro de vuelta. El encuentro de ida se disputó en el Stadium Metropolitano el 15 de marzo, con una entrada de más de 40.000 aficionados, y tuvo un resultado de 3-1 en favor de los locales. Sin embargo, el 25 de abril, el Athletic dio la sorpresa y, al amparo de su afición en el Stadium Metropolitano, derrotó al Español por 2-0, forzando el partido de desempate. Hubo algunas críticas y resquemores por parte de la afición madridista, que consideraba que el Athletic no era un club genuinamente madrileño, y por tanto debía dejar el honor de representar a la Región al segundo clasificado: el club blanco. Concluyeron que lo mejor era reanudar el campeonato y disputar los encuentros restantes, y así se hizo. En el Campeonato Regional Centro de 1922/1923 participaron los que entonces eran los clásicos equipos madrileños: Athletic de Madrid, Real Madrid, Sociedad Gimnástica Española y Racing de Madrid.
Debido a esta polémica, el 24 de mayo se celebró en el Stadium Metropolitano la llama “Final del Campeonato de España de equipos amateurs”, que enfrentó al Athletic de Madrid contra el Arenas de Guecho. La Federación, que había prohibido que dicho encuentro tuviese lugar, privó de sus derechos federativos a ambos clubes, además de imponerles una sanción de 1000 pesetas si deseaban seguir jugando el Campeonato. Además, aquel mismo año, en un encuentro contra Portugal en el que se venció por 3-0, varios jugadores rojiblancos se pusieron por primera vez la elástica de la selección española. La primera vuelta del campeonato había sido desastrosa, pero comenzó la segunda el 11 de febrero derrotando al Madrid por 2-1 en terreno merengue. No jugó más partidos oficiales hasta el 28 de enero, día en que perdió 2-1 ante el Racing en O’Donnell. Empezó la segunda vuelta el 29 de enero, venciendo de nuevo a la Gimnástica, esta vez por 8-3. Los rojiblancos estaban cuajando un sensacional Campeonato, y tenían muchas opciones de repetir el título. Los visitantes se llevaron la victoria por 5-3, aunque realmente no representaba ningún título oficial. El Real Madrid se alzó con el título con 22 puntos, y el Athletic quedó tercero con 16, por detrás del Racing y empatado a puntos con la Gimnástica.
Una semana después, perdieron los rojiblancos ante el Madrid por la mínima, y acabaron así con todas sus esperanzas de proclamarse campeones. El F. C. Barcelona mantiene una fuerte rivalidad futbolística con el Real Club Deportivo Espanyol, equipo de la ciudad de Barcelona. El Athletic debutó el 15 de octubre con derrota en casa por 2-1 ante el Real Madrid. Efectivamente, el 26 de abril, micamiseta.fútbol el Athletic venció por 2-1 al Barcelona en un Stadium Metropolitano que batió el récord de recaudación. «Ansu Fati: gol y nuevo récord de precocidad». La Copa de Europa es el gran objetivo y se van superando eliminatorias (con gol «in extremis» de Bakero en Kaiserslautern). Entre estas cuatro secciones el F. C. Barcelona suma 32 Copas de Europa. El F. C. Barcelona de baloncesto (sección creada en 1926) es el segundo club de España en baloncesto en número de títulos conseguidos, y uno de los de mayor prestigio de Europa. El argentino Lionel Messi con setecientos setenta y ocho es el integrante barcelonista con la mayor cantidad de partidos disputados. El director de las secciones no profesionales del club es el exjugador argentino de hockey sobre patines Gaby Cairo.